la Iglesia del Monasterio de Sevilla data de principios del siglo XVII.

De estilo barroco, su esquema es rectangular, con una sola nave cubierta con una bóveda de cañón.

En su muro derecho se abre una única portada al templo, fechada en 1790, elevándose por encima de los tejados una airosa y noble espadaña.

De igual fecha es el retablo mayor, presidido por una Inmaculada del siglo XVII.

La puerta de plata del Sagrario es de comienzo delsiglo XIX, mientras que el penacho es moderno, obra de Marmolejo.

La mesa del altar cara al pueblo es moderna pero construida con elementos antiguos.

El resto de retablos son:

El Comulgatorio de las monjas es del siglo XVIII.

Las barandas del presbiterio y el púlpito son de 1886.

El gran cuadro sobe la reja del coro, fechado en 1790 por Juan Ximénez, representa al Papa Paulo III dando bula de Confirmación a María de Aguilar para su Monasterio de Sevilla.

La Virgen de la Estrella se menciona en edocumento del archivo en 1668.

De San Agustín hay referencia del año 1668. En Agosto de 1669 se hizo la Iglesia y la pluma que el Santo tiene en sus manos.

El 27 de Mayo o de Junio (?) se colocó en el nicho central la imagen de la Virgen que fue llamada de los Remedios y se hizo entonces (folio 10). El báculo de madera noble y plata es de 1675.

La vara de plata de San Juan Bautista es de 1669. La imagen se atribuye a Pedro Roldán.

La peana del Nño Jesús Milagroso es de 1694. La imagen parece montañesina, pero se advierten en ela rasgos más antiguos, difíciles de identificar. Existe una historia milagrosa sobre su origen. La devoción siempre ha trascendido fuera del Monasterio.

El órgano es de Francisco Pérez de Valladolid, en el año 1760.

La Custodia se estrenó en 1671 y costó 2.800 reales.

El armóniun grande se adquirió en 1906.

Los sillones dorados para el presbiterio se adquirieron en 1915.

La peana buena para la Exposición del Santísimo es d 1694.

Hay varios cálices buenos que se han reseñado recientemente, mientras que otros objetos valiosos están sin catalogar.

La Cruz procesional de plata es de 1669. El acetre, igualmente de plata,y los ciriales se remontan a fecha similar.

Ya fuera de la Iglesia, sobre la fachada, un azulejo anterior al siglo XVI representa el Calvario.

Los datos reseñados esán tomados, en su mayoría, de apuntes de la M. María del Buen Consejo Sánchez de Lieva, que estuvo muchos años encargada del archivo, en el que trabajó asidumente con amor y eficacia.

Otros, corresponden al criterio del profesor Valdivieso, Catedrático de Arte en la Universidad de Sevilla, en su visita a este Monasterio el 2 de Junio de 1989.